El “caso inusual” se detectó en una clínica de Villa Allende en una mujer que estuvo internada en el Hospital Domingo Funes y en el Santa María cuando fue trasladada desde el geriátrico de Saldán donde se produjo el primer brote de Córdoba.
El intendente Dardo Zanotti señaló que se decidió testear a unas 70 personas a partir de “la confirmación de un caso positivo de una mujer de 83 años” que había estado alojada en el sector de geriatría del Hospital Santa María hasta la primera semana de junio, informó el portal La Estafeta Online.
Se informó, además que la mujer había sido derivada al Hospital Domingo Funes y luego, el 13 de junio y con hisopado negativo, a la clínica privada de Villa Allende.
En los primeros días de e julio y a fin de otorgarle el alta y su traslado a un geriátrico, “se le realizaron dos hisopados que resultaron positivos, siendo este hecho inusual, y motivo de estudio por parte de las autoridades sanitarias”, informó Zanotti.
“Por ésta razón, este domingo se realizaron en el sector de geriatría del Hospital Santa María, acciones preventivas de bloqueo y de screening (búsqueda activa en personas asintomáticas) a los residentes y personal de salud del sector, con el propósito de descartar casos activos de COVID-19”, indicó el mandatario en un mensaje distribuido en redes sociales.
Concretamente, se realizaron 31 hisopados a residentes del geriátrico, y 40 hisopados a empleados de la misma institución. Estos hisopados fueron realizados por médicos del Hospital Domingo Funes y de la Municipalidad de Santa María de Punilla, que ahora se encuentra a la espera de los resultados.