Días atrás comenzaron a realizar diversas obras en el Cementerio Municipal, con el objetivo de mejorar y ampliar el espacio. Se trata de obras de adoquinado y arreglo de veredas, que demandarán una inversión de 1.766.500 pesos.
Los trabajos constan de 150 metros cuadrados de reparación de cordones y badenes, 2420 metros cuadrados de adoquinado en las calles internas y la construcción de 700 metros cuadrados de vereda de hormigón.
“A pedido del Secretario de Gobierno Juan Villa, ya hemos contratado al profesional que va a llevar adelante una ampliación de un panteón de aproximadamente 90 metros cuadrados. Calculamos que en los próximos 30 días vamos a tener el proyecto del Ejecutivo e iniciar el proceso por lo cual a fin de año vamos a tener un aporte muy importante, teniendo un cementerio a la altura de la circunstancias que requiere nuestra ciudad”, detalló el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone.
Y en intendente Esteban Avilés, agregó: “Este proyecto que ya veníamos planificando desde el año pasado va a mejorar la capacidad del cementerio, la accesibilidad e iluminación. Hemos tenido planteos diversos, que tienen que ver con el Concejo de Representantes y queremos destacar el trabajo de Marcelo Cuevas, que con su iniciativa busca sumar en forma constructiva para los intereses del vecino. Tratamos que la agenda de trabajo con los fondos municipales sea de impacto general, y en este sentido, el cementerio era una asignatura pendiente”.