Según reflejan las redes sociales de los gimnasios locales, la vuelta a la actividad es un hecho pero el entrenamiento habilitado es sólo para calistenia.
Casi cinco meses con las puertas cerradas debieron soportar los centros de entrenamiento de nuestra ciudad a causa de la pandemia siendo los primeros, por motus propio, en cerrar sus puertas como precaución. Sin embargo, la situación se extendió más de lo pensado y no todos pudieron sobrevivir a la prohibición de reabrir la actividad.
Desde este lunes y a lo largo de esta semana, la mayoría de los gimnasios locales retomarán el servicio, según publicaron en sus redes sociales.
Cabe aclarar que el retorno será bajo el protocolo de calistenia, aprobado desde principios de junio a nivel provincial, por lo que no se podrá entrenar en gimnasios que no cuenten con espacios al aire libre o en un lugar semiabierto, según reza el propio protocolo de la disciplina. Ante la consulta de Carlos Paz Vivo! el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura local, Sebastián Boldrini, advirtió: “Clausuraremos a quienes no cumplan las disposiciones del COE”.
La provincia de Córdoba, junto a Formosa, son las dos únicas en el país que mantienen sus inhabilitaciones a la apertura de los gimnasios, algo que no impidió al menos en Villa Carlos Paz y por el momento, encontrarle la vuelta a los entrenamientos y dirigirse hacia una “nueva normalidad”.