El candidato a Gobernador por el radicalismo e intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, pasó por Carlos Paz este martes al mediodía en el marco de los últimos kilómetros de recorrido de la campaña electoral. Elogió a Felpeto y prometió viviendas para la ciudad.
Antes del almuerzo junto a algunos dirigentes radicales felpetistas, el líder de la UCR provincial ofreció una conferencia de prensa en el bar Angus en la que se explayó respecto a sus propuestas de gobierno.
Mestre reconoció que su padre, Ramón Bautista, ex intendente de la ciudad de Córdoba y gobernador provincial, no tenía la mejor relación con Carlos Felpeto, aunque destacó “el respeto con el que se trataban”.
Pese a las diferencias del pasado, Mestre no dudó en afirmar: “Felpeto me hace acordar a mi papá y a Rubén Martí, porque fue un punto de inflexión después de esos dos intendentes en Córdoba y lo mismo sucedió después del paso de Felpeto en Carlos Paz”.
Las propuestas
El intendente capitalino se incomodó cuando le consultaron por la intervención del Comité de la UCR Carlos Paz y evitó manifestar una postura al respecto. Prefirió responder con las propuestas de gobierno pensando en un eventual triunfo electoral.
“Nuestra prioridad será la construcción de tres mil viviendas en Carlos Paz, junto a Felpeto, quien es uno de los intendentes más prestigiosos y más hacedores”, pronunció Mestre.
También abordó la temática de la contaminación del lago San Roque: “Falta un plan territorial para un saneamiento y una fuerte articulación entre los municipios. Esto se debería debatir en la Mesa Provincia-Municipio”, aseguró, y agregó: “Siempre se propuso sanear la cuenca pero en realidad nunca se hizo nada en 20 años. El puente que se hizo no era prioridad, sí lo era el saneamiento del lago”.
Sin puntualizar en la situación de la salud pública carlospacense, propuso fortalecer la red de hospitales regionales: “Queremos tener siete hospitales de centro de referencia para coordinar un servicio de emergencias provincial”.
Entre otros anuncios, el candidato a gobernador no evitó referirse a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba: “Junto a los trabajadores tendremos que buscar readecuar las dificultades para una mejor prestación de los servicios. Tenemos la luz más cara y proponemos congelar la tarifa hasta que haya un buen servicio”.