El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, estuvo este martes en Carlos Paz para participar como invitado en el programa de TV de política local “Forum”. Mientras Esteban Avilés estaba en Jesús María reunido con su intendente Gabriel Frizza, el líder radical provocó un revuelo político en nuestra ciudad. Una foto generó reacciones de todo tipo.
El revuelo fue más bien mediático y, fundamentalmente, político. Mestre arribó a Carlos Paz pasadas las 19 y brindó algunas entrevistas a medios gráficos y radiales antes de presentarse en vivo por Carlos Paz Televisión.
Su presencia en el programa “Forum” fue confirmada el lunes post elecciones PASO e inmediatamente corrió el rumor entre algunos dirigentes políticos locales, quienes no quisieron perderse la oportunidad de felicitar personalmente al intendente de Córdoba por el contundente triunfo de Cambiemos en la ciudad capital y en la provincia.
En la siesta del martes, antes de la llegada de Mestre a Carlos Paz, un par de dirigentes especularon con que se reuniría con Avilés y se mostrarían juntos ante los medios. Sin embargo, el intendente carlospacense a esa hora ya estaba en Jesús María para presentar la campaña turística “Cordobés mimado” junto Gabriel Frizza, candidato a diputado por Cambiemos.
La producción del programa “Forum” tenía previsto reunir a Mestre y Avilés en la edición de este último martes, algo no podría ser posible porque el intendente de Carlos Paz no llegaría a tiempo desde Jesús María.
Atentos a esta incompatibilidad de agendas, algunos dirigentes locales de la oposición (pero aliados a Cambiemos en la provincia) decidieron acudir directamente al canal para saludar a Mestre y registrar el momento, para luego publicar la foto en las redes sociales.
Esa imagen provocó inmediata repercusión: los Me Gusta no tardaron en llegar y enseguida hubo comentarios a favor y en contra de la publicación del legislador por el Frente Cívico, Adolfo Somoza. También hubo reacción de allegados al intendente Avilés, quienes expresaron su bronca a través Facebook.
Como ocurre desde hace algunos años en época de campaña electoral, un saludo, una foto y la publicación en las redes tiene un valor simbólico para los políticos que ninguno puede soslayar. En Carlos Paz, la ola triunfal de Cambiemos llegó con Ramón Mestre y algunos dirigentes aprovecharon el momento.
La publicación que dio que hablar: