En la mañana de este viernes, autoridades del Ejecutivo municipal y provincial junto a funcionarios de la Policía de Córdoba y el Ministerio Público Fiscal, mantuvieron una reunión con el objetivo de coordinar y diagramar el operativo de seguridad que se desplegará entre el 26 al 29 de abril, días en que Villa Carlos Paz será sede de la 38° edición del Rally Mundial.
La mesa de trabajo estuvo encabezada por el intendente Esteban Avilés junto a funcionarios municipales, el secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak, el jefe de la Policía de Córdoba, Gustavo Vélez, la fiscal Jorgelina Gómez a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 3 de nuestra ciudad, entre otros funcionarios.
“Vamos a trabajar en la mitigación de algunos factores de riesgo que hemos ido implementando en las diversas ediciones, pero profundizando en la seguridad”, aseveró Hak.
La fiscal Jorgelina Gómez destacó que se trabajará en forma coordinada entre distintas áreas a cargo de la seguridad de los espectadores y de los pilotos. ” Habrá una mesa de atención permanente de parte de la Policía Judicial de la Provincia, junto al Plan Provincial del Manejo del Fuego, equipos de Salud y las demás entidades”, indicó.
Por su parte, el jefe de la Policía Gustavo Vélez aseguró que pondrán el mayor de los esfuerzos, con un despliegue de 4500 efectivos para trabajar los cuatro días que dure la competencia.
“Tener la largada y los dos parques temáticos en Carlos Paz para nosotros es un orgullo. Córdoba siempre se ha jerarquizado por la forma conjunta en la que trabajamos con este tipo de eventos mundiales”, opinó el intendente Avilés al término del encuentro.