El precalendario que expuso la FIA (Federación Internacional del Automóvil) para el año que viene no incluye, por el momento, una fecha en Argentina. Así mismo, las esperanzas de los amantes del rally no se diluyen -del todo- pensando en el regreso luego de su última realización en 2019.
Según el propio director de la competencia dentro la FIA, Andrew Wheatley, recién a principio de septiembre se conocerá el calendario completo final del certamen, luego de un pedido de los actuales equipos para quitar una carrera del fixture (quedarían 13 fechas) para poder agregar una máquina más a las grillas.
Ya entregadas las fechas de disputa que coiciden con el período que popularmente tenía nuestro país, sólo queda esperar por una cercana a la que tiene el Rally de Chile en septiembre y con contrato por tres años más.
Por su parte, México culminó su contrato este año y también Estados Unidos se suma, para los próximos años, como una sede fuerte en América. En la misma situación está Arabia Saudita, con pretenciones de un rally en su tierra y todo el poderío económico para obtenerlo.
Las únicas pruebas confirmadas para 2024 son Monte Carlo (25 al 28 de enero), Suecia (16 al 18 de febrero) y el Safari de Kenia (29 al 31 de marzo), restando confirmar las fechas de Portugal, Estonia, Croacia, Letonia, Cerdeña, Finlandia, Grecia, Europa Central, Italia, Polonia, Chile y Japón.