Si bien el tradicional rally mundial que esperábamos con ansias antes de la pandemia no será el que se dispute del 22 al 24 de abril con epicentro en Mina Clavero, la próxima fecha será también entretenida para los amantes del derrape en los caminos serranos.

En esa fecha y en el Valle de Traslasierra se correrá la tercera fecha del Rally Argentino y la segunda del FIA Codasur con máquinas de distintos puntos de sudamérica.

El viernes 22 de abril comenzará la actividad con una prueba Súper Especial de 1470 metros en la ciudad anfitriona desde las 15 hs. Antes, desde las 9, se llevará a cabo el shakedown.

La etapa inicial seguirá el sábado, desde las 9.58 hs, con los tramos Ambul – Mussi (25,99 Km); El Mirador – Panaholma (12,28 Km) y Panaholma – San Lorenzo (6,51 Km). Por la tarde, a partir de las 13.50 hs, se transitarán nuevamente los tres tramos, para ponerle fin a la etapa inicial.

El domingo también pasarán los autos dos veces por cada tramo: Ciénaga de Allende – Mina Clavero (8,96 km) y a continuación la clásica bajada desde Giulio Cesare hacia la Capital Nacional del Rally, que en esta oportunidad tendrá un recorrido cronometrado de 19,33 Km, con la largada del primer auto a las 10.13 hs.