El próximo 25 de noviembre se conmemorará el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y en el marco de esta fecha un proyecto de ordenanza pretende denominar a una plaza de barrio Los Inquilinos con el nombre de “Andrea Belén Castana”, en homenaje y memoria a las mujeres víctimas de la violencia de género.
La concejal Natalia Lenci presentó un proyecto de ordenanza para bautizar a la plaza de aquel barrio carlospacense con el objetivo de generar un “espacio para la memoria y la reivindicación de los derechos de la mujer”.
El espacio verde se ubica sobre avenida Cárcano y colinda con las calles Gumersindo Sayago, Doctor Cabred y Esteban Maradona.
“Andrea Belén Castana ha sido el puntapié inicial para que nuestra sociedad se movilice pidiendo justicia por la violencia contra la mujer, representando el “Ni Una Menos” en la lucha de las mujeres de Villa Carlos Paz contra la violencia de género”, señaló la edil en un comunicado.
La mujer, de 35 años, despareció en el Cerro de la Cruz en la siesta del 11 de marzo de 2015. Había ido a caminar y después buscaría a sus hijos en la escuela. Su cadáver apareció a los dos días tapado con una pila de piedras. La Justicia todavía no resolvió el homicidio.