La fiscal Juliana Companys confirmó este lunes la detención de tres personas vinculadas con el crimen del hotelero de Carlos Paz, Gabriel Alejandro Piedecasas, perpetrado en horas de la madrugada del sábado último en pleno centro de Villa María.
Se trata de Gabriel Alberto Ponzanesi y Damián Antonio Brecciaroli, quienes integraban Pica VCP Hotel S.R.L. de la que también formaba parte Piedecasas. El hotel en cuestión está ubicado en la calle José H. Porto al 300 y mientras estuvo a cargo la sociedad llevó el nombre de Mirador del Valle.
Según lo que se desliza de la investigación, Ponzanesi está sindicado como la persona que fue a buscar al sicario a Arequito y lo condujo en su vehículo hasta el lugar del crimen.
Por eso está imputado del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego al igual que el autor material del hecho.
En el caso de Brecciarolli, se lo acusa de encubrimiento.
Fuentes del caso señalaron que si bien todavía no está claro el móvil del crimen, uno de las causas que se investigan tiene que ver con una deuda que mantendría Piedecasas con los otros socios por la venta del inmueble u otro tipo de transacción.
La fiscal señaló que el sicario cobró 10 millones de pesos por el crimen. Y también trascendió que Ponzanesi es oriundo de Arequito, la localidad a la que fue a buscar mano de obra para perpetrara el asesinato que conmociona a Villa Carlos Paz y a Villa María.
Otros indicios señalan que Piedecasas se había mudado a Villa María luego de recibir amenazas de muerte y para intentar que bajaran las aguas de las presuntas deudas que tenía.
Dos socios y un sicario, presos por el crimen del hotelero de Carlos Paz