Una comitiva de policias de Villa María, al mando de la fiscal Juliana Companys realizó una serie de allanamientos en distintos puntos de Villa Carlos Paz. Los datos hablaban de la presencia en esta ciudad de miembros de Generación ZOE, la organización que lidera Leonardo Cositorto, hoy prófugo de la Justicia en el exterior.
Según pudo conocer Carlos Paz Vivo, los procedimientos se concretaron en Villa Parque San Miguel y en Lago Azul, en el norte de la ciudad.
Estuvieron cerca de detener a los principales involucrados de la pata de Villa María en la organización, los miembros de la familia Álvarez.
Horas más tarde, acompañados por un abogado, se presentaron en la Unidad Judicial de avenida San Martín. Se trata de Claudio Javier Álvarez, la cara visible de ZOE en esa ciudad, su hermana Ivana y la madre de ambos, Silvia Fermani. También se presentó Silvio Scharme, otro de los involucrados con pedido de captura.
Justo este viernes, la fiscal le tomó declaración indagatoria por Zoom a Norman Próspero, contador de Cositorto, quien está detenido en la Unidad Carcelaria de Aprehendidos de la capital. Y ordenó la detención de una mujer por falso testimonio.
En total son 12 los detenidos en la causa y Cositorto sigue prófugo en algún país de Centroamérica.
VIDEO: Trasladaron a Córdoba a los detenidos en Carlos Paz por la causa Generación ZOE
Fotos: Emilio Agüero Suárez
Cuatro imputados de Generación ZOE se entregaron en los Tribunales de Carlos Paz
Caso Generación ZOE: Declaró el contador de Cositorto y hay una nueva detenida