Este viernes quedó inaugurada la Base Operativa Zona de Inspección N° 2 de la Policía, en Santa María de Punilla. La habilitación estuvo a cargo del ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, acompañado de la jefa de Policía Liliana Zárate Belletti
Desde la Provincia, señalaron que en la nueva sede se centralizará el trabajo del Departamento Brigada de Investigaciones, Comando de Acción Preventiva, Guardia de Infantería y Escuadrón Motorizado que desarrollarán acciones en Santa María, Cosquín y Bialet Massé.
Se trata de un espacio restaurado en su totalidad por mano de obra de personal policial que, además, recuperó los muebles donados por el nosocomio, indicaron.
Precisamente, a este aporte hizo referencia el ministro Mosquera al destacar: “a los intendentes nuestra permanente gratitud, en nombre del Gobernador de la provincia, porque han comprendido que la seguridad es una responsabilidad del Gobierno pero es un problema de todos y han estado y están sobradamente a la altura de las circunstancias sin distinciones de pertenencias ni banderías políticas”.
El inmueble, que se encuentra emplazado en el predio del Hospital Colonia Santa María de la localidad serrana, fue cedido en comodato por un período de 50 años.
Del acto inaugural, también participaron los intendentes de Santa María de Punilla Dardo Zanotti, de Cosquín Gabriel Musso y de BIalet Masse Marcelo Oliva. También el Jefe de las Departamentales Norte Marcos Derfler.