El Cuartel de Bomberos de Villa Carlos Paz recibió en la jornada del viernes la nueva autobomba Spartan BR1 Victoria y lo celebró con una caravana de sirenas que acompañaron todos los vehículos del cuartel y gran parte del cuerpo activo del cuartel local.
Las preguntas se volvieron virales en las redes sociales y los medios locales. ¿Qué son esas sirenas?, era la frase más consultada, y la respuesta estaba en la llegada de esta nueva tecnología que se concretó luego de más de 2 años de trabajo y la participación de la comisión directiva anterior quien comenzó los trámites para su adquisición, hasta el arribo a la ciudad.
El nuevo camión autobomba, cuenta con alta tecnología y una capacidad de reserva de 2500 litros puede transportar tanto personal como equipamiento para prestaciones de primera intervención y rescate.
El fin de un largo camino
Alberto Lorenzatti, ex presidente de la Comisión Directiva, comentó: “Nuestra Comisión comenzó la gestión para conseguir esta autobomba. La nueva Comisión, que hace un año que está, pudo terminar la gestión. Estamos muy contentos, llego por fin algo por la cual hemos luchado”.
“Es un hecho importante para la institución y para la ciudad la adquisición de cada vehículo, equipo o elementos que hacen a la extinción y el rescate”, dijo el directivo. Y agregó: “Reconocemos que en el riesgo del rescate o el incendio cuanta más tecnología avanzada tengamos para poder minimizar o reducir estos riesgos, para el Cuerpo Activo es fundamental”.
“Este fue un proceso de transición entre la anterior y actual Comisión Directiva y procuramos seguir avanzando, incorporando nuevas tecnologías al desarrollo de nuestro Cuartel”, dijo el actual presidente del Cuerpo, Marcelo Zornada.