Juan Schiaretti mantuvo una reunión con su gabinete y acordó las nuevas medidas que se anunciarán este viernes
Este viernes vence el DNU que firmó Alberto Fernández hace tres semanas y ya comienzan a conocerse las nuevas medidas que podrían comenzar a regir en mayo.
En un mensaje grabado desde la Casa de Gobierno, el Presidente dijo que “para el conjunto del país hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes” para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.
Según informó El Doce, se espera que el Gobierno provincial también decrete algunas decisiones este viernes, luego del incremento de contagios y muertes por coronavirus en las últimas semanas.
El miércoles el Presidente se reunió con los mandatarios de cada provincia y les remarcó la necesidad de “reforzar controles” y pidió que los dirigentes “acompañen el cumplimiento de las normas”.
Luego de la reunión con Alberto Fernández, el gobernador mantuvo un encuentro con su gabinete y decidió los pasos a seguir en la Provincia. Las principales medidas intentarán reducir la circulación nocturna.
– Sector gastronómico: los bares y restaurantes abrirían hasta las 23 de lunes a viernes y hasta la medianoche los fines de semana.
– Comercios no esenciales: el horario permitido sería de 9 a 21 horas, horario de cierre similar al que tienen ahora los shoppings.
– Deporte amateur: quedarían suspendidos los campeonatos de todas las disciplinas.
– Salones de fiesta: a pesar de la preocupación por contagios en eventos realizados en estos lugares, los salones de fiesta se mantendrían abiertos, con un máximo de 250 asistentes.
– Clases: habría mayor control en las escuelas, aunque se mantendría la modalidad presencial y virtual como hasta ahora.
Fuente El Doce