Con un Doodle que se mantuvo casi toda la jornada, el buscador Google celebró este 27 de setiembre sus 25 años de existencia.

La historia comenzó en 1995 cuando Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanfor, Estados Unidos.

La pasión por la informática los llevó a diseñar un buscador que articule y organice el trabajo de distintas áreas del conocimiento. Lo primero que se conoció fue la web google.stanford.edu.

El Economista de España cuenta que en el año 2000, la compañía comenzó su transformación con la introducción de Google AdWords, su sistema de anuncios que pagaban las marcas para aparecer como parte de los resultados de búsquedas, pero también supuso la llegada de Google Images, una nueva forma de realizar búsquedas mediante imágenes.

Entre 2001 y 2004, llegó el popularísimo Gmail, el servicio de correo electrónico propio de la compañía. A partir de aquí, comenzó la llegada de muchas otras herramientas que hoy tenemos como indispensables como Google Maps (2005), la llegada del sistema operativo Android (2005) o YouTube (2006).

A partir de ahí, Google siguió creciendo y creciendo, centrados principalmente en ofrecer la mejor experiencia posible para el usuario al crear todo un ecosistema conectado que le permite realizar casi cualquier actividad. En 2020 para ayudar con la adaptación del teletrabajo, la compañía lanzó Google Workspace y ahora con la fiebre de la Inteligencia Artificial (IA) presentó Bard.