Intendencia 2019. El candidato a intendente Emilio Iosa (Carlos Paz Despierta) y la candidata a concejal Celeste Marisi (Desarrollo y Transparencia) se pronunciaron respecto a la resolución de la Junta Electoral Municipal, que dejó firmes las impugnaciones a sus candidaturas tras rechazar las respectivas apelaciones.
Con diferencias entre estos dos casos, ambas impugnaciones refieren al no cumplimiento de los requerimientos de la Carta Orgánica Municipal en torno al periodo de residencia. Tanto Iosa como Marisi ahora tienen 48 horas para utilizar el recurso de apelación ante la Justicia Electoral Provincial.
En diálogo con Carlos Paz Vivo!, ambos candidatos afirmaron que harán uso de dicho recurso.
Emilio Iosa señaló que apelará ante la Justicia Electoral Provincial y el Tribunal Superior de Justicia. “Sostenemos que hay una sola Justicia en Córdoba y estamos tranquilos porque creemos que esa Justicia se va a pronunciar de la misma manera que lo hizo con el candidato de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, por lo cual se generó un antecedente inmediato”, dijo.
Además, el candidato a intendente realizó el siguiente posteo en sus redes sociales:
Por su parte, Celeste Marisi señaló que hay otros casos, además del de Llaryora, que sentaron jurisprudencia en la Justicia Electoral Provincial. La candidata a concejal expresó su enojo contra la Junta Electoral Municipal: “Sentimos que es una burla, que no fueron serios ni profesionales. No han estudiado. Entiendo que no conozcan sobre cuestiones de salud, pero hablan como si supiesen. Creemos que el dictamen es una falta de respeto”.
“Los tres miembros de la Junta tienen conceptos muy erróneos respecto a los derechos fundamentales de las personas. Están muy confundidos. Creo que la Junta cumplió una misión, que desconozco cuál es, pero siento que la cumplieron como debían”, disparó.