Este viernes, el concejal de Carlos Paz Despierta, Daniel Ribetti, presentó un escrito refutando el planteo del oficialismo que busca llevarlo a juicio político por cuestionar su residencia en la ciudad.
La semana pasada, el cuerpo legislativo comenzó a analizar el planteo del Ejecutivo que analiza el inicio de un proceso para que el edil aclare la situación de residencia tras un episodio en el que no presentó un carné de conducir en un control de tránsito.
El cuestionamiento se basa en que la Carta Orgánica estipula que para ser candidato a concejal se deben acreditar seis años de residencia en la ciudad.
En el documento, Ribetti se pronunció enérgicamente contra la maniobra política que pretende desprestigiar su labor como concejal.
Presentaciones
Ribetti explicó que la competencia para evaluar las presentaciones de los candidatos corresponde a la Junta Electoral Municipal, “quien ya remitió información al Concejo recientemente indicando que no se registró cuestionamientos respecto a su candidatura”.
Y aseguró que el artículo 6 de la ordenanza 6240 establece plazos para interponer recursos de reconsideración a las resoluciones de la junta y no existió ninguno.
Residencia
Por otro lado, en cuanto al cuestionamiento de su residencia señaló que “en su artículo 109, estipula taxativamente que se requiere tener seis años de residencia continua e inmediata anterior a la elección”.
“El concepto de residencia se entiende como el lugar donde se desarrolla la vida laboral, social y política de una persona, donde se constituye su centro de vida”, explicaron desde la bancada.
“Es un disparate absoluto y malintencionado pretender, a partir de un decreto con fundamentos erróneos pretender borrar la historia completa que me vincula a esta ciudad”, subrayó el edil.
Y dijo. “Me cuesta creer que algo que inició con una contravención, por el error involuntario de haber olvidado mi licencia al momento de un control, situación que hoy está subsanada, haya derivado en este cuestionamiento.”
Por otro lado, expresó que en su presentación se incluyeron más de 50 páginas de documental que “evidencian su actividad comercial, laboral, familiar y patrimonial en la ciudad, acompañadas por el listado de domicilios de la Junta Electoral Nacional que confirman su historial electoral en el circuito de Villa Carlos Paz”.
Cuestionamiento
“Este cuestionamiento tiene como objetivo menoscabar mi sentido de pertenencia a esta comunidad, la misma en la que nací y que ya me eligió en dos oportunidades”, subrayó Ribetti. Y dijo: “Seguiré adelante, defendiendo con uñas y dientes a esos vecinos que me votaron para cumplir mi rol de concejal desde la minoría, a mi me eligieron para controlar a la gestión y para aportar desde nuestro ideales y principios las propuestas contenidas en los cientos de proyectos ya expuestos, porque creo firmemente que mi ciudad se merece mi mejor esfuerzo.”