El concejal Carlos Quaranta presentó un pedido de informes al Intendente para que envíe información al Concejo acerca de la ejecución de obras vinculadas al Presupuesto Participativo durante los años 2022 y 2023.
“Lo que advertimos es que hay una sub ejecución importante del presupuesto destinado a las obras que los vecinos han discutido y votado en cada sección en las que se ha dividido a la ciudad para llevar adelante las reuniones por el Presupuesto Participativo. De los Setenta y Nueve Millones de pesos presupuestados para el año 2022 solo se ejecutó un 44,33 %. Para este año 2023 lo presupuestado es algo más de Ciento Treinta y Tres Millones de pesos, y a la fecha solo se ha comprometido un 33,32 %.”, señaló Quaranta.
Según detalló, todos los años se realizan reuniones en las 10 secciones en que se divide la ciudad, donde los vecinos definen qué proyectos llevar adelante en la sección y luego los más votados son los proyectos que luego se ejecutarán. “Como todos los años, al participar de las reuniones por el Presupuesto Participativo como Concejal -indicó Quaranta-, es constante escuchar a los vecinos preguntar por proyectos votados en años anteriores y que aún no se han llevado a cabo, de allí este pedido de informe para transparentar el cumplimiento de los proyectos que propician nuestros vecinos y el Municipio debe ejecutar con los recursos específicamente destinados para ello”.
Y continuó: “No es positivo que los vecinos sigan participando, planificando y pagando algunas obras que luego no se ejecutan porque eso hace mermar la voluntad de participación, tan importante para que el Estado invierta los recursos en aquello que realmente necesita la gente.”