El espectáculo “Puto”, que iba a formar parte de un festival que se está realizando en varias ciudades de Brasil, fue bajado por cuestiones de seguridad.
El “efecto Bolsonaro” atentó contra una obra argentina en Brasil. El unipersonal “Puto” estaba programado como parte de la grilla del festival Cumplicidades, que se realiza en Recife (Brasil), pero lo bajaron por no poder garantizar la seguridad de su protagonista.
“Con la divulgación de las encuestas de intención de voto que apuntan a la victoria aplastante de la extrema derecha, seguida luego de ataques a artistas y militantes (con agresiones y la muerte a puñaladas de un colega capoeirista), la dirección convocó a reuniones inmediatas para revisar algunos trabajos, a cuyos artistas nosotros no podríamos garantizar la seguridad y estarían corriendo riesgo de vida”, decía parte del mail que recibió Ezequiel Barrios, protagonista de la obra, por parte de la organización del festival.
“Bueno, se llama Puto. Y ya viste las cosas que dice Bolsonaro de los homosexuales”, le dijo Barrios a Clarín cuando le preguntaron cuáles creía que eran los motivos que derivaron en la cancelación.
“Respeto la decisión del festival, pero les respondí que si mi vida corre peligro es mayor motivo para hacer la obra, es cuando hay que hacerla… Estaba preparado para que me dijeran que no había plata, pero para esto la verdad que no”, contó luego.