Frente a los hechos violentos que se sucedieron en las últimas fechas del torneo de la Liga Departamental de Fútbol Punilla, la Comisión Directiva de la entidad decidió hacer un parate en las actividades para analizar la situación.
“Tomemos estos días para llamar a la reflexión a la gente de nuestros clubes para que entre todos solucionemos el tema de la violencia que ya es moneda común cada fin de semana”, expresa el comunicado de la Liga.
Además, desde la institución remarcan que estos hechos también suceden en los partidos de divisiones inferiores y que “lo que menos le importa es el cobro de multas económicas”, algo que en un primer momento se implementó pero no detuvo los momentos de violencia en las canchas.
Por estos motivos, la Liga Departamental frenó las competencias y promovió el análisis de los sucesos violentos durante la pausa.
Por último, el comunicado indica que el próximo 28 de octubre retornará la actividad en inferiores mientras que un día después lo harán los mayores con los playoffs del certamen.