El proyecto busca implementar señalética que identifique el lugar como un lugar de avistamiento de ovnis.

Según informa Cadena 3, Rosario podría establecer un punto de avistamiento de ovnis en la costanera central, entre las calles Dorrego y Roca a partir de la propuesta de un grupo de entusiastas que aseguran haber detectado una corriente energética en el río Paraná y que podría facilitar la observación de fenómenos anómalos.

El proyecto ya fue presentado al Consejo Municipal y el objetivo principal consta en implementar señalética que identifique el lugar como un sector de avistamiento.

María del Carmen Dionigi es una de las referentes del proyecto, detalló a Cadena 3 sobre la metodología de los avistamientos: “Llevamos a cabo avistamientos de ovnis, pasivamente, y hemos probado en distintos puntos de la ciudad de Rosario”.

De acuerdo con lo revelado por Dionigi, el lugar elegido -Barrancas del Paraná y Dorrego- es ideal para observar el cielo sin interferencias de luces. “Al mirar al río y darle la espalda a los edificios, estamos en completa oscuridad y el cielo se puede observar muy, muy bien”, destacó.

Los eventos de avistamiento suelen realizarse de noche y atraen a un número considerable de curiosos. “El último que hicimos fue en mayo y vinieron 120 personas“, dijo Dionigi.

Además, los avistamientos incluyen una meditación previa para generar un ambiente propicio, lo que llevó a la observación de luces en el cielo, que posteriormente descienden.

El interés por el fenómeno ovni en Rosario sigue creciendo, y aunque el proyecto está en proceso, muchos esperan que la iniciativa contribuya a consolidar la ciudad como un nuevo destino para los apasionados de los avistamientos.

 

 

 

 

Fuente y foto: Cadena 3