En el entorno del gobernador Juan Schiaretti se habla de una posible vuelta a un plan que se barajaba cuando el mandatario asumió la gestión que termina en diciembre y que tuvo que dejar sin efecto por razones externas a su voluntad.
Se dice que en aquel momento Schiaretti pergeñaba una mega Agencia que incluyera a las de Turismo y Cultura. El objetivo era impulsar ambas áreas con la misma fuerza. Y la idea era que Gustavo Santos quedara a cargo de esa gran estructura con dos funcionarios debajo de su órbita, a cargo de Turismo y de Cultura.
El plan original se cayó cuando el presidente Mauricio Macri mandó a llamar a Santos para integrarse a su gabinete como de ministro de Turismo.
La posibilidad de volver a contar con el aporte del actual secretario de Turismo de la Nación cuando se produzca el cambio de gobierno en diciembre próximo, abre la puerta para retomar el plan inicial de Schiaretti con su “mega Agencia”. Y la figura del intendente Esteban Avilés emerge como un posible integrante de ese nuevo esquema.
Relación fluida
El día después de que se anunciara que Santos sería el ministro de Macri, la Provincia de Córdoba presentaba su temporada en Rosario, repitiendo un clásico evento de todos los años en una ciudad que nutre de visitantes a Córdoba casi como ninguna otra.
Hasta allí llegó Santos para participar de su último acto como presidente de la Agencia Córdoba Turismo. En esa misma reunión que se concretó en un coqueto hotel del centro rosarino, a pocas cuadras del mítico bar El Cairo, estuvo el entonces intendente Esteban Avilés.
La relación entre ambos siempre fue muy cercana y el hasta ahora secretario no perdió contacto con la ciudad ni con sus dirigentes en los años que fue funcionario nacional.
Existe una posibilidad, señalan desde el Panal, de que Santos sea el titular de esa nueva Agencia y Avilés pase a ocupar el sillón principal del área de Turismo, para el cual también se barajan otros nombres. En los últimos días se habló también de que el exintendente y legislador electo de Hacemos por Córdoba ocupe un puesto en el esquema provincial, más cercano a su padrino político dentro del peronismo cordobés, Juan Carlos Massei.