Este viernes por la mañana, en San Antonio de Arredondo, se realizó una protesta del SIPOS (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Córdoba) en rechazo a la municipalizacion del servicio de agua sin incluir a los extrabajadores de la COOPI (Cooperativa Integral) que hoy están abocados al servicio.
El gobierno de Patricia Cicerone avanzó en la municipalización de dicho servicio y en la creación de un ente autárquico para llevar adelante la prestación en San Antonio. No obstante, según reclama el gremio, hasta el momento no dijeron nada respecto al futuro de los 21 trabajadores que trabajaban para la Cooperativa Integral. “De hecho, el municipio de San Antonio no participó de la convocatoria al Ministerio de Trabajo para resolver la situación”, aseguraron desde SIPOS.
Silvina Sayago, secretaria administrativa de SIPOS, expresó en conversación con Carlos Paz Vivo!: “El reclamo puntual que hicimos esta mañana es para que absorban a los trabajadores que prestaban el servicio de agua, anteriormente. Si bien ya es una realidad la municipalización del servicio y la creación de un ente, necesitamos respuesta respecto a esto”.
Y concluyó: “El secretario general del gremio, Gustavo Valdez, está ahora dialogando con concejales para plantear la situación y ver de qué manera se va a solucionar el problema”.
Cabe destacar que el 8 de julio pasado, el municipio de San Antonio de Arredondo había dedicido, unilateralmente, fijar tarifas del servicio de agua potable a raíz de la imposibilidad de la Coopi de Villa Carlos Paz de prestar dicho servicio en forma integral.
La medida había sido tomada por por este ente sin el tratamiento del Concejo Deliberante debido a que se trataba de una situación de emergencia.
Ver más:
San Antonio de Arredondo: el municipio tendrá que asumir costos del servicio de agua potable