Fueron palabras de las integrantes de la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD). Señalaron que en vez de haber cada vez menos perros en la calle, hay más y sin castrar a raíz de la irresponsabilidad de los dueños.
Desde IPAD, ya no saben más qué hacer para lograr que deje de haber perros sueltos en las calles de la ciudad, y que sus dueños, como mínimo, castren a sus mascotas.
“Estamos siempre renegando y es un problema que no podemos parar porque hay muchos animales en la calle que tienen dueños, otros que no, tampoco tienen identificación en una chapita”, subrayaron Norma Pomponio y Silvina Cayo, voluntarias de la organización.
Algunos de ellos vuelven a sus hogares, otros se accidentan y si no, se convierten en comunitarios y es lo que tratamos de que no suceda”, comentaron. Y apuntaron que estas situaciones derivan “de la irresponsabilidad de las personas”.
Desde la institución protectora, señalaron que si un animal no tiene dueño, “lo publicamos hasta que aparezca y si no pasa, se vuelve a dar en adopción. Lo cierto es que no tenemos lugares provisorios para tenerlos, entonces a veces quedan en la calle y no damos abasto”.
Las proteccionistas se remitieron a que con la campaña de castración que se viene haciendo en Carlos Paz desde hace años, debería “haber muchos menos perros en la calle. Pero volvemos siempre a lo mismo: la irresponsabilidad del dueño que no castra por determinado motivo”.
Desde IPAD, “pusimos un móvil que lo pagamos nosotros todas las semanas que hace transporte para que la gente no tenga excusa y vayan a castrar a sus animales, pero se ve que no alcanza”.
“La gente deja sueltos los animales y sin castrar. Siempre decimos lo mismo. La castración evita la situación de perros en la calle. Por más que tengamos buena voluntad por parte de nosotras, la gente no quiere castrar”, finalizaron.