Tras el fallecimiento del dirigente peronista y destacado médico de Villa Carlos Paz, Héctor Ratti, ingresó un proyecto en el Concejo de Representantes para que el hospitalito de Colinas lleve su nombre.
El proyecto fue presentado por el concejal del Frente Cívico, Gustavo Molina, quien lo fundamentó señalando:
“Que el Dr. Ratti, oriundo de la Ciudad de la Rioja, se radicó en Villa Carlos Paz en el año 1958 y se desempeñó como profesional de la medicina.
Que en función de su actividad demostró vocación, compromiso y sensibilidad social, trabajando como médico ad-honorem del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, en donde ocupó también el cargo de director y cumplió 40 años de servicio dedicados a la comunidad.
Que su tarea como profesional de la salud, no se circunscribió solo a esta comarca sino que fundó el dispensario de la vecina localidad de Mayú Sumaj, donando todos los instrumentos necesarios para su funcionamiento.
Que nunca tuvo días ni horarios para estar al servicio de los más desprotegidos, poniendo inclusive su propio vehículo para trasladar a los que lo necesitaran, haciéndose cargo de los medicamentos que sus pacientes no podían comprar.
Que tuvo una activa militancia en el Partido Justicialista local donde se destacó en distintos cargos partidarios: fue presidente del partido, dos veces candidato a intendente en 1983 y 1995, y fue concejal mandato cumplido en el período 1995-1999.
Que en el regreso a la democracia encabezó la lista como candidato a Intendente y obtuvo el segundo lugar, perdiendo con León Grimberg. Cuando se lo consultaba sobre esa elección siempre repetía “yo no perdí con Grimberg, a mí me ganó Alfonsín con el preámbulo de la Constitución en la mano”.
Que como concejal defendió con pasión sus ideas participando de sesiones de altísimo voltaje discursivo, en donde pululan las anécdotas de este personaje de la política de nuestra ciudad.
Que fue reconocido como persona destacada en el año 2013, durante los actos conmemorativos del Centenario de nuestra ciudad.
Que ante el valioso aporte que realizó el Dr. Héctor Ratti como ciudadano, médico y político a la ciudad de Villa Carlos Paz proponemos perpetuar su recuerdo en la memoria de generaciones futuras, poniendo su nombre al Centro de Salud periférico de barrio Colinas”.