Son más de 60 propietarios que se autoconvocaron para solicitarle al Intendente una respuesta. Uno de ellas, señaló que necesitan de manera urgente poder ingresar para controlar sus viviendas.
A mediados de septiembre, el intendente de la localidad de Tanti, Luis Azar, autorizó a propietarios de casas de fin de semana con domicilio en la Provincia de Córdoba, ingresar para que puedan chequear en qué condiciones está su casa, tras meses de no poder hacerlo.
Esa resolución dejó afuera a propietarios de otras Provincias, y por ese motivo, y bajo la necesidad de que el gobierno municipal de Tanti los deje acceder, se autoconvocaron y solicitaron que ellos también lo puedan hacer.
“Ante la falta de respuesta que estamos teniendo desde hace unos meses, que venimos reclamando, nos convocamos en un grupo de WhatsApp e hicimos una nota que enviamos al correo de la Municipalidad”, comenzó diciendo Deborah Rey, una de las damnificadas por esta decisión, quien tiene domicilio en una ciudad de la provincia de Santa Fe.
La mujer destacó que hay gente que la está pasando “muy mal con todo esto”, porque saben que sus viviendas “sufrieron hechos vandálicos, que robaron cosas. Hay mucha preocupación de todos los propietarios”.
Señaló que otros dueños de casas de fin de semana, tienen el contacto telefónico del Intendente y se comunicaron con él, pero “realmente tuvo contestaciones fuera de lugar”. Y agregó que se debe tener en cuenta, que son más de 60 los propietarios que se autoconvocaron “y todos pagamos los impuestos como corresponde”.
Añadió que cuando están la ciudad, “consumimos mucho, desde supermercado hasta restaurantes, y en distintos negocios”.
Por último, la mujer indicó que antes de la pandemia, “íbamos todos los meses y no pudimos hacerlo más. Cada familia cuando llegue se encontrará con diversas situaciones. Tampoco podemos probar a ver si podemos pasar, porque estamos muy lejos y movernos es toda una organización”.
Mirá más
Tanti autoriza ingresar a propietarios de casas que no tienen domicilio en la ciudad