Excursionistas que quisieron realizar el clásico trekking desde los puentes de Copina a una de las cascadas más bellas de la zona se dieron con la sorpresa de que el acceso fue cerrado con un alambrado y hay letreros que advierten que se trata de una propiedad privada.
El Pozo de la Gansa es uno de los bellos rincones que tiene la provincia de Córdoba. El lugar se había vuelto uno de los clásicos del treeking ya que no demanda demasiado esfuerzo acceder a él, e incluso es aún promocionado en la misma web de la Agencia Córdoba Turismo. A pocos kilómetros del paraje Copina y su emblemático Camino de los Puentes Colgantes, muchos locales y turistas lo visitaban todos los fines de semana. Una bella cascada que desemboca en olla de unos 15 metros de profundidad y 25 metros de diámetro coronan el final del recorrido.
Sin embargo, el acceso al sendero que parte desde el viejo camino de los Puentes Colgantes fue cerrado por los propietarios de las tierras que atraviesa. Un prolijo y flamante alambrado impide el paso y letreros puestos por los propietarios de la Estancia San Bernardo advierten que se trata de una propiedad privada a la cual esta vedado el ingreso.
Los amantes del trekking y la naturaleza deberán continuar buscando nuevos destinos entre los cada vez menos lugares de acceso público que tiene la provincia o de lo contrario contratar guías, quienes destinan parte de sus ingresos para pagarle a los dueños de los campos para poder transitar sus tierras y así acceder a cursos de agua que nos pertenecen a todos los cordobeses.