Un grupo de pilotos de Aeronáutica y personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) practicaron este miércoles y jueves en el lago San Roque con el flamante avión hidrante anfibio adquirido recientemente por el Gobierno provincial.
El nuevo AT-802 Fire Boss, de ala baja cantilever, biplano y de construcción totalmente metálica, estará a disposición permanente como flota del Plan Provincial del Manejo del Fuego para los casos de emergencias por incendios forestales.
La nave permite aterrizar en el agua y cargar líquido para continuar en el combate contra las llamas.
Las prácticas se realizaron este miércoles y jueves, siempre supervisadas por Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes del Gobierno provincial.
Ninguna duda, tenemos el mejor equipo de pilotos de Argentina, que honor poder contar con este equipo. Gracias totales de parte de todos los ciudadanos de la Provincia de Córdoba y gracias de parte de este humilde funcionario pic.twitter.com/FgAq98QVW6
— Claudio Vignetta (@ClaudioVignetta) 11 de julio de 2018
👉#Ahora continúa la práctica en lago San Roque con el nuevo Fire Boss adquirido por @gobdecordoba para Incendios Forestales, personal del Plan Provincial del fuego @ClaudioVignetta y Aeronáutica supervisan las prácticas @MinGobCba pic.twitter.com/aiKunA2d4T
— PPMFuegoCba (@FuegoCba) 12 de julio de 2018