Inicio Política El Pro quiere contar con Avilés entre sus cartas

El Pro quiere contar con Avilés entre sus cartas

El Pro quiere a Avilés para jugar sus cartas en 2019

Los gestos van y vienen en plena temporada. Y es que el año político es fuerte. “El 2018 es más importante para nosotros que el 2019”, decía hace algunos días en una charla privada un reconocido político de primera línea de la UCR provincial.

Y esto es así ya que en Cambiemos se juegan cartas muy importantes en las candidaturas pensando en las próximas elecciones a gobernador.

En esa negociación que se va a dar durante el año en curso, por más que en muchos momentos intenten disimular las grietas internas entre los partidos que conforman la coalición de gobierno con mucho maquillaje mediático, cada uno tira para su lado.

Desde el PRO saben que están en desventaja. Repetir la figura de Baldassi en 2019, podría hacer entrar en contradicciones al electorado en cuanto a cuál era su real vocación en las elecciones pasadas y entre en la discusión de candidaturas testimoniales es algo que no está bien visto en el “círculo rojo” de a Casa Rosada. Y en el novel partido porteño no cuentan con demasiadas figuras provinciales: con Javier Pretto aparentemente castigado pro su desobediencia y pelea con Baldassi y Gabriel Frizza en Buenos Aires, la figura de Avilés con la coronita del 67% de los votos en Carlos Paz, suena por demás atractiva para los ojos de los dirigentes del PRO provincia.

Y ya que hablamos de colores, los amarillos quieren tener a Avilés entre sus cartas a jugar en 2019. “Esteban podría hasta ser candidato a vicegobernador, pero tiene que definirse ahora, no lo vamos a seguir esperando” , señaló hace algunos días un importante referente del PRO provincial en Carlos Paz.

Hace algunos días en el desfile Vernucci, los peluqueros en compañía del intendente Avilés, entregaron una placa a Margarita Barrientos, quien vino especialmente a Carlos Paz para la ocasión. Y se sabe que Barrientos es la bandera que muestra Cambiemos cada vez que le achacan su despreocupación por los pobres.

Si bien la idea fue de los hermanos estilistas, a Avilés le sirvió como para mostrar un gesto de buena voluntad. Y eso ya es mucho en un político como Avilés que ha demostrado esperar hasta último momento en cada elección y decisión tomada.

“2018 es el año más importante para nosotros, vuelve a repetir el dirigente de Cambiemos”, y si: 2018 ya comenzó.