El hecho ocurrió minutos antes de las 9 en las instalaciones del Sanatorio Privado Punilla y se originó a partir de un desperfecto en un caloventor que se encontraba en el quirófano. No hubo heridos.
Desde Bomberos Voluntarios, el sargento Diego Ochoa, a cargo del operativo, informó: “Llegada la dotación al lugar constatamos que se trató de un principio de incendio en un artefacto usado para calefaccionar en la sala de operaciones. Aparentemente hubo un cortocircuito y el aparato comenzó a lanzar humo que se expandió por toda la sala, lo que hizo que se activen los sensores”.
Y continuó: “El quirófano estaba listo para comenzar a utilizarse; pero en ese momento no había personal ni pacientes adentro. Simplemente se trasladó hacia otro sector del sanatorio a las personas que estaban alojadas en las salas contiguas”.
No hubo necesidad de evacuar el edificio; no obstante algunas personas que se encontraban en el lugar se retiraron hacia la vereda mientras actuaron los bomberos y el Cuerpo Especial de la Policía.