En una sesión que tuvo varios temas relevantes, el Concejo de Representantes aprobó en primera lectura el proyecto que prevé la conformación de la Junta Electoral Permanente a partir del vacío legal que deja la Carta Orgánica Municipal en este punto y la posibilidad de que los mayores de 16 puedan emitir su voto en las elecciones locales. El proyecto fue presentado por la concejala Laura Orce (Unión por Córdoba).
En cuanto al punto de la Junta Electoral, se establece como legal y permanente lo que se viene dando en los últimos comicios.
El artículo 2 sostiene: “La Junta Electoral Municipal Permanente está integrada por tres abogados titulares y tres suplentes, elegidos de su seno por la delegación local”.
Se agrega, además, que la Junta Electoral Permanente entrará en funciones 90 días antes de cada acto electoral.
Y en el artículo 9 señala: “La Junta Electoral Municipal, al momento de confección del padrón electoral municipal, deberá incorporar a los ciudadanos mayores de 16 años conforme lo determina el Código Electoral Provincial, el Código Electoral Nacional y el bloque de constitucionalidad de nuestra República.”