La obra fue votada por los residentes del sector. La solicitaban feriantes y vecinalistas, sobre todo por la necesidad que tienen en la temporada de contar con baños.
El intendente Daniel Gómez Gesteira, junto a funcionarios, inauguraron nuevas instalaciones en la plaza Mayor Fernando Casado, de barrio el Cu-Cú. Se trata de una batería de baños y un Salón de Usos Múltiplos (SUM), que fue elegido en el marco del Presupuesto Participativo, hace algunos años.
Uno de los integrantes de la comisión directiva del centro vecinal Cu Cú, remarcó la importancia de contar con esta edificación. “Realmente viene a cubrir esa necesidad que teníamos, sobre todo en época de temporada, donde los vecinos y comerciantes cedían gentilmente sus instalaciones porque la gente realmente no tenía donde acudir”.
Y agregó que además, ahora estará el SUM que va a servir para realizar reuniones. “A veces tenemos que convocar a la gente para algún tema específico y no tenemos donde hacerlo”.
Por su parte, la coordinadora del Presupuesto Participativo, Yamila Sosa, indicó que bajo este Programa, no solo se trabaja en la concreción de proyectos elegidos por los vecinos. También se apunta a cuestiones vinculadas a la participación ciudadana.
“En este caso, estamos haciendo una inversión de más de 3 millones de pesos en un proyecto que fue elegido por los vecinos y nos parece muy importante inaugurarlo”, cerró.