Imagen a modo ilustativo

A tres meses de la prestación del servicio de agua potable por parte de la municipalidad en Villa Carlos Paz, el subsecretario de Agua y Saneamiento, Roberto Cotti, brindó detalles sobre la situación actual del mismo, facturación y formas de realizar los reclamos ya sea técnicos como administrativos.

“Se está trabajando bastante bien. En estos tres meses hemos recibido cerca de mil reclamos de todo tipo, los caños rotos ,es uno de estos. Se pudieron dar respuesta a todos ellos, con la buena predisposición de la gente que está trabajando. Tanto sea los que se pasaron a trabajar del servicio anterior, y los que tenía la municipalidad trabajando en el servicio”, informó Cotti a Carlos Paz Vivo!

Y continuó: “Como balance de estos meses, estamos conformes con cómo estamos trabajando y dando respuesta a estos reclamos”.

Según Cotti, cerca de 120 trabajadores se abocan a prestar el servicio de agua potable a la ciudad. Respecto al faltante de elementos e insumos para el trabajo que desde un principio declaró el municipio, cuando tomó la prestación del servicio que antes brindaba la Coopi, expresó: “Lo tiene Asesoría letrada del municipio a ese tema, y están reclamando la devolución de los elementos que faltaban. Estamos reponiendo algunos de esos faltantes, porque son de extrema necesidad para prestar el servicio”.

Formas de pago

En lo que respecta a las facturas y cobros actuales del servicio, Cotti señaló: “Hay una buena noticia para los vecinos. El que pague lo mínimo, tiene una rebaja del 50% en la nueva factura que emitió la Municipalidad. Ese porcentaje de rebaja se incrementa en aquellos que pagaron excedentes.”

Luego destacó: “En la próxima factura que les llegue de la municipalidad por el servicio de agua, van a figurar ya los excedentes. Entonces, para aquella gente que no interprete bien la factura, es importante señalar que no aumentó el agua. El servicio básico sigue costando lo mismo. Lo que hará incrementar la factura, son los excedentes de consumo“.

Asimismo, se aclaró que hasta el momento, a los vecinos de Carlos Paz les llegaron dos facturas del servicio de agua emitidos por el municipio a sus domicilios, que vencen en agosto y septiembre. Las mismas se pueden pagar en cajas municipales y canales de pago habilitados a través de Internet, débitos bancarios, etc. La idea es ir disminuyendo la emisión de facturas en papel para cambiar por las digitales.

En cuanto a los cambios de titularidad del servicio, se realizan en el municipio. Los reclamos sobre el servicio del agua (técnicos), deben hacerse a la línea 147 y los administrativos, en las oficinas municipales.