Este viernes se presentó el “SIG”; Sistema de Información Georeferencial a través del cual se pretende nuclear los datos catastrales de Villa Carlos Paz, entre otras informaciones necesarias que facilitarían la planificación, organización, dirección y control de la ciudad. La presentación se realizó en las instalaciones del CPUA (Consejo de Planificación Urbano Ambiental); organismo donde se llevó a cabo el diseño junto a profesionales.
En este sentido, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental de la Municipalidad, Horacio Pedrone, detalló que el SIG “es un instrumento desde el punto de vista del plan de ambiente muy importante, porque a partir de esto vamos a poder tener información actualizada sobre los diferentes elementos que hacen a la trama urbana en un sistema de información por capas”.
Señaló que la utilidad que se le dará será variada debido a la gran capacidad que tiene la plataforma, por el contenido que puede albergar y por el cruzamiento de datos que se puede realizar en la misma.
Y aclaró que el sistema estará disponible no sólo para las distintas áreas municipales, sino además podrá utilizado por establecimientos educativos que previamente requieran el acceso, ya que por el momento puede ser manipulado por personal idóneo que se encuentra en el CPUA.