El reloj sigue descontando y los días en el calendario se van tachando para que en el mes de enero se largue la 40° edición del Rally Dakar 2018.
El recorrido fue presentado oficialmente ayer en París, y esta vez tendrá la particularidad de que iniciará en Perú, pasará por Bolivia y culminará en Córdoba, por primera vez desde que la competencia hizo su llegada a Sudamerica hace 10 años.
El 6 de enero el rugir de los motores se harán eco en Lima (Perú) y se extendrá hasta el sábado 20 del mismo, cuando en Córdoba todos los flashes se posen ante los ganadores de cada categoría. El cierre de la competencia será en el Centro Cívico de Córdoba Capital.
En esta edición Carlos Paz tendrá el regreso del paso de las “máquinas” del Dakar, con la “Feria”, el último Vivac antes que termine la competencia.
La “Feria del Dakar” hará posible que el público de cada provincia pueda ingresar, con entrada libre y gratuita, al universo de esta carrera y conocer sus orígenes, su historia, sus pilotos, participar en juegos y sorteos, conocer un poco más sobre los lugares por los que transita, fotografiarse con el trofeo original y disfrutar de shows en vivo, entre otras sorpresas.