En la mañana de este miércoles, se presentó oficialmente la Unión Inmobiliaria Regional de la provincia de Córdoba, un grupo de profesionales del rubro inmobiliario unidos para trabajar en pos del desarrollo del sector inmobiliario.
Al respecto, el presidente de la organización Daniel Chávez , manifestó: “Somos una organización civil que tiene la sede en Carlos Paz, pero de acuerdo con el estatuto tendrá radio acción en toda la Provincia de Córdoba. Esto surge como una necesidad que advertimos entre los colegas profesionales que forman parte. Empezamos a visualizar que debíamos unir esfuerzos y buscar la manera de capacitarnos en función de cómo viene mutando el mercado inmobiliario. No sólo las nuevas tecnologías están imponiéndose, sino que las legislaciones vigentes también están cambiando. Para encarar las nuevas formas que tiene el mercado, entendemos que la unidad como concepto es fundamental con el fin de armar paquetes de negocios, e intermediar entre la oferta y la demanda”.
Y destacó: “Debemos actuar con mucha responsabilidad para brindar las garantías necesarias en el momento que se realiza una transacción, por eso pensamos en la importancia de la capacitación y la actualización permanente. Pero además somos parte de una sociedad donde las condiciones van cambiando de acuerdo a reglas que no manejamos con la micro y macro economía. Pensamos que todos los actores de la vida económica debemos tener una relación en beneficio de todos. Vamos a proponer el dialogo entre todas las instituciones involucradas y también con el Gobierno Municipal y el Poder Legislativo”.
Sobre UNIR
Finalmente Chávez informó que la organización está integrada por alrededor de 60 socios, y la campaña está abierta para que se puedan seguir sumando. “El objetivo es a mitad del año que viene a la cifra de 150 socios como mínimo, ese es nuestro proyecto”, concluyó.