El concejal Ca1rlos Quaranta presentó un proyecto de ordenanza para crear el Parlamento de Niñas y Niños.
La idea tiene como finalidad “fortalecer la cultura democrática desde la infancia”.
En este sentido sostuvo: “No solo se trata de que las niñas y niños lleven adelante elecciones y aprendan los procedimientos democráticos, sino que se además se propicia que la ciudad sostenga un espacio donde los niños puedan expresar sus miradas e ideas sobre la ciudad, que puedan debatir con pares y logren presentar propuestas tanto al Concejo como al Intendente para mejorar las condiciones de vida en nuestra ciudad, desde su perspectiva”.
Por otro lado, Quaranta indicó que “el proyecto está orientado a niñas y niños de 5° y 6° grados de las escuelas primarias públicas de gestión estatal y privada de nuestra ciudad. También contempla que todas las instituciones que trabajan con niñas y niños puedan sumar voluntariamente representantes. Todo esto implica un proceso de elecciones en cada escuela y la movilización de las ideas e imaginación de los niños, quienes luego se reunirán cada dos (2) meses en una sesión plenaria del Parlamento de Niñas y Niños”.
Por último, el concejal de Carlos Paz Inteligente, señaló que “hay muchas ciudades en nuestro país que vienen trabajando en la creación de estos espacios y pensando en ciudades diseñadas para todos sus habitantes, donde los niños y los adultos mayores puedan ser parte de una ciudad que no esté sólo pensada desde el adulto que trabaja, comercia o se traslada con fines que para otros miembros de la ciudad no son prioritarios”.