Calle Los Zorzales - Google Maps

Por estos días, la noticia de un frustrado intento de secuestro de una joven alumna de secundaria de Villa Carlos Paz, mantiene en alerta a la población local.

Padres y docentes junto a los alumnos no salen de la conmoción por las consecuencias que podría haber tenido el hecho, en caso de haberse consumado.

El temor que produjo esta difícil situación, hizo que muchas familias, padres y madres, trataran de conseguir más información en relación a un audio de WhatsApp, enviado por un supuesto tío de la víctima a otra persona. Allí cuenta la situación vivida por la adolescente, tras salir de la institución educativa a la que acude todos los días, el Instituto Parroquial Bernardo D´Elía.

Según pudo conocer Carlos Paz Vivo!, la denuncia del caso fue efectuada en la Justicia y ya se están investigando las circunstancias del hecho.

“Antes de ayer la quisieron secuestrar a mi sobrina a la salida de la escuela secundaria, escuela Parroquial, salida de la calle Los Zorzales (… ) iba caminando y un tipo con un cartel de Vans la invitó para ir a la casa, diciéndole que le iba a regalar zapatillas Vans“, expresó el hombre.

Y alertó a su interlocutor por sus propias hijas. En el mismo audio, el tío de la joven asegura que la denuncia fue efectuada por el padre de la víctima en la Unidad Judicial, y que la Policía enviará más patrulleros para circular la zona donde se produjo el hecho.

Por su parte, la institución educativa envió un comunicado en respuesta el hecho.

“Nuestra institución está atenta al cuidado de cada una/o de nuestras/os estudiantes y a su bienestar, cuestiones que propician más y mejores aprendizajes, sin embargo, en una sociedad que se presenta día a día como peligrosa, es importante tener presentes los cuidados necesarios para la llegada y salida de niños y jóvenes al edificio escolar“, reza el comunicado.

Y continúa: “Forma parte, también, de los conocimientos imprescindibles para la vida en comunidad de nuestros alumnos, la atención a la circulación del tránsito, a la presencia de vehículos y/o personas desconocidas solicitando información o en actitudes fuera de lo común con el consiguiente alejamiento y alerta, de ser necesario, a los adultos responsables“.

Luego, la institución, que está compuesta por tres niveles: Jardín de Infantes del Niño Dios Escuela Parroquial Primaria Margarita A. de Paz, e Instituto Parroquial Bernardo D´Elías, sostiene: “La escuela promueve estos saberes en su propuesta de cuidado, pero es imprescindible que ustedes, las familias, insistan en esta actitud personal fuera de los muros escolares, donde ya no alcanza nuestra vista“.

Para finalizar, manifiesta: “Es nuestra intención acompañar y consolidar cada paso en el crecimiento de nuestros estudiantes, sabiendo que esta tarea se realiza con la anuencia y compromiso imprescindible de sus familias“.