El incendio forestal que se desató este martes a la mañana en las cercanías de Villa Giardino, donde actualmente trabajan más de 100 bomberos, aviones hidrantes y camiones autobomba sigue su marcha destructora.
El primer foco en la zona se inició en el sector “Casa de Piedra”, camino a Cuchi Corral, a 3 kilómetros de la ruta 38 en la localidad de La Cumbre.
El frente de fuego se extendió rápidamente y avanzó hacia el sur, ingresando a la jurisdicción de Villa Giardino, donde se había desatado otro, en la zona de Los Quimbaletes.
“La situación es preocupante, el fuego está llegando a Villa Giardino. Se comunicó Diego Concha para que mandemos autobombas de las municipalidades. Mandamos nuestro camión y los intendentes también para reabastecer los aviones. Esto nos pone en alerta y se trabaja por si hay que evacuar”, informó Omar Ferreyra, intendente de Giardino a Cadena 3.
Por su parte, Eduardo Molinari, jefe de Bomberos de Villa Giardino indicó que se incendió una casa “por la manguera de gas del tubo que ayudó a la quema”.
“A esta hora, en Los Quimbaletes está contenido y controlado. Estamos recorriendo todo el perímetro y hay personas combatiendo. Es bastante complicado por cómo llegó a la casa”, lamentó.
El actor Damián De Santo, quien tiene un terreno en la zona afectada, colaboró en el lugar para mitigar el fuego y agradeció la labor de los bomberos.
Fuente: Cadena 3/La Estafeta online.
Otro incendio en las sierras: arde monte nativo entre La Cumbre y Giardino