Este jueves ingresó en tratamiento legislativo un proyecto del Ejecutivo de Carlos Paz para expropiar dos tanques de agua en el ejido de la ciudad.

El tema que preocupa a la Comuna de Estancia Vieja es que uno de esos tanques es el que se utiliza para proveer de agua a sus vecinos.

Por esa razón, el jefe comunal de esa localidad, Adolfo Parizzia, envió una carta al Concejo de Representantes en el que maniesta la preocupación por esta situación.

“En el predio (a expropiar) se encuentra emplazado un tanque de depósito de agua desde el cual sale una red de distribución que provee de ese vital elemento a una parte de Villa Carlos Paz y a la totalidad del vecindario de Estancia Vieja”, expresa el escrito y agrega: “En lo que concierne a nuestra Comuna, esta circunstancia se verifica de manera ininterrumpida desde hace casi medio siglo”.

“La razón de esta presentación a la que se le solicito se le imprima trámite de urgente tratamiento, deviene lógica por cuanto está en juego ni más ni menos” el servicio de agua potable de la comunidad.

Desde este mes, la comuna asumió el servicio de agua potable dejando sin efecto su relación con la Cooperativa Integral.

“Naturalmente – sigue el escrito-, no es pretención de la comuna que representó avanzar sobre cuestiones que resultan de indiscutible competencia de Villa Carlos Paz”.

Y agrega: “Estoy convencido que los señores concejales de Villa Carlos Paz habrán de tener en cuenta los elementos vinculados con la expropiación”.

Por otro lado, Parizzia señala que espera que los miembros del cuerpo legislativo puedan escuchar la presentación de los vecinos de su localidad.