Angelo Arnoldt Bay es un niño carlospacense de siete años de edad (cumplirá ocho este 26) y el pasado domingo, en la Fiesta del Deporte local, emocionó a todos con su historia de vida relatada por el locutor de turno a través de una carta escrita y entregada a la organización por la madre del pequeño.
Subió al escenario con la tranquilidad de un adulto para recibir su premio y, ante la mirada de todos los presentes, sólo esbozó y repartió sonrisas cargadas de inocencia y buena energía.
Ángelo ama y practica fútbol, pero gracias a Magui Nieto (reconocida la misma noche como Ejemplo Deportivo) se animó a correr en la Maratón de Flor Serrana y, aprovechando el envión, también comenzó natación en el Club Sol y Lago.
A través de un preciso y emotivo escrito, la mamá del niño trató de resumirnos la vida del deportista local desde 2012 a la fecha.
La carta completa
“Esperábamos a Angelo para fines de Marzo de 2012, estaba todo perfecto, un embarazo divino, pero ‘Ange’ no pudo esperar a esa fecha y nació el 26 de diciembre con tan sólo seis meses de gestación.
Nació por ‘accidente de Boudeloque’ a las 7 de la mañana, su peso al nacer fue de 1.100 kg., cuando los médicos lograron hacer cesárea, Ange no tenía signos vitales y su reanimación demoró seis minutos. Luego de reanimarlo, lo pasaron a NEO pero su diagnóstico y pronóstico no eran buenos.
Cuando desperté el 27 de diciembre, Gastón (papá de Angelo) me dice que necesitaban ponerle nombre al bebé, a lo que pedí que primero me trajera una foto de él y al verlo le dije que el único nombre que le cabía era aquel con el que su hermano Santi ya lo había bautizado cuando sólo tenía tres meses de gestación: Ángelo.
Una historia de superación, hoy Ángelo nos vuelve a dar el ejemplo que ‘SI SE PUEDE’, yendo al colegio, pasando a tercer grado, haciendo terapia con una agenda siempre completa pero con ganas de hacer y proponer, poniendo el ‘SI VOY’ por delante de todo.
Gran conocedor del fútbol, su gran pasión. No se le escapa ni una jugada o un gol de la actualidad pero, depende de con quien esté, es hincha de distintos equipos.
Gracias a Magui Nieto, Ángelo pudo correr en Flor Serrana y fue por más deportes individueles. Hoy, feliz, comenzó natación en el Club Sol y Lago y además, disfruta de su gran pasión en el equipo municipal de fútbol.
Ángelo, un guerrero, un pequeño gigante, un Campeón de la vida”.