La joven de 11 años que había sido abusada por un hombre de 54 años en Villa Dolores, fue asistida este miércoles en la Maternidad Nacional de la ciudad de Córdoba.
La menor, portaba un embarazo de 10 semanas producto de la violación, ocurrida en el Valle de Traslasierras.
Acompañada de su mamá, la niña concurrió por fuertes dolores abdominales al hospital de Villa Dolores, donde profesionales médicos constataron que se encontraba embarazada y la madre de la menor solicitó que accediera a un aborto, pedido al que la Justicia dio lugar a través del Protocolo de Aborto No Punible, vigente en el país.
A partir de allí se radicó la denuncia y en cámara Gesell, como parte de la investigación, la niña indicó quién era el agresor y que los abusos se produjeron varias veces.
Se trata de un hombre de 54 años, del entorno cercano de la familia, que ya se encuentra a disposición de la Justicia.
EL aborto debió practicarse en la institución de dependencia nacional ya que, debido un recurso de amparo interpuesto por la organización Portal de Belén, el acceso al aborto inclusive en casos contemplados por ley, se encuentra vedado en institucionales dependientes de la provincia de Córdoba. El Tribunal Superior de Justicia tiene el caso en su poder sin emitir dictámen durante años.