Vecinos del pasaje Bahía Blanca, ubicado en barrio Altos de San Pedro, se quejaron por las demoras generadas a partir de la formalización de varios reclamos que han realizado; y la, a su parecer, incompleta resolución del problema.
Es que según manifestó Claudia, desde hace más de 4 meses iniciaron las demandas para que asistan a quitar postes de alumbrado público, entre otros pertenecientes a líneas de telefonía que estaban caídos sobre árboles y sostenidos por los mismos cables.
Si bien “al de alumbrado público que estaba caído sobre el otro hace tres días que lo quitaron, pedimos que vengan a extraer la otra columna porque cuando saquemos la planta se va a caer todo y va a afectar a los vecinos. Además, hay otro de los postes que no cumple ninguna función porque no sostiene ningún cable, y también está cruzado desde hace tiempo”.
Mientras tanto sostuvo que el riesgo es continuo, porque cualquier viento fuerte lo puede derribar y provocar daños a las propiedades, automóviles o cualquier objeto e incluso persona que eventualmente transite por allí.
De todas maneras, cuestionó que más allá de la peligrosidad “no tiene por qué estar torcido, porque para eso está el personal municipal que debe controlar esas y varias cuestiones más, como las luminarias y poda de árboles, que están tan frondosos que incluso sirven hasta como escondites de la mala gente”.
Colaboración
A su vez, la mujer criticó la falta de participación de los vecinos, al considerar que “si todos apoyaríamos el reclamo, quizá los tiempos se aceleren. Generalmente siempre son pocos los que se quejan, y ahí es a donde las cosas no funcionan, cuando no hay unión”.