Diely Silva, de 34 años, murió tras ser baleada al entrar por error en una favela de Río de Janeiro. (Foto: gentileza g1).

Diely Silva falleció el sábado por la noche, después de pedir un auto a través de una aplicación. El chofer también fue baleado. Estuvo menos de 12 horas en Río, donde pensaba festejar Año Nuevo.

Según informa TN, una turista murió y un chofer de aplicación fue baleado tras entrar por error en la favela Vargem Pequeña, en la Zona Oeste de Río de Janeiro. El caso ocurrió el sábado a la noche y la Policía de Homicidios de la Capital investiga el crimen. Hace apenas dos semanas, un argentino fue atacado en circunstancias similares.

La víctima fue identificada como Diely Silva, de 34 años, una contadora que vivía en en Jundiaí, en el interior del estado de San Pablo. La mujer estaba en Río con otros tres amigos para pasar la Nochevieja en la ciudad. El grupo llegó el sábado por la mañana. Al poco de dejar las valijas en un departamento que alquilaron, se fueron a disfrutar del día de playa.

Luego, el plan que tenían era asistir a una fiesta en el barrio Gávea, en la Zona Sur. Alrededor de las 21:00 horas encargaron dos autos a través de una app. Los cuatro amigos se dividieron en dos vehículos. El auto que llevaba a Diely y a un amigo, siguió las instrucciones del GPS y terminó ingresando por error a la favela de Fontela, una pequeña comunidad actualmente dominada por el Comando Vermelho.

Apenas ingresaron a la comunidad, el auto fue atacado a tiros por narcotraficantes. Al menos tres disparos impactaron en el vehículo. Diely recibió un disparo en el cuello y murió desangrada. El conductor recibió un impacto en la espalda, pero logró manejar hasta cruzarse con un patrullero. Fue rescatado y trasladado al Hospital Lourenço Jorge, en Barra da Tijuca. El amigo de Diely no resultó herido.

Anderson, el conductor del vehículo baleado, declaró a la policía que no escuchó ninguna orden de alto y que no vio de dónde procedían los disparos.

El último posteo de la turista brasileña

El sábado, horas antes de que le dispararan, Diely publicó una foto suya en la playa: “Hola Rio”, escribió. Tras su muerte, decenas de personas decidieron pronunciarse en los comentarios de sus fotos, la mayoría criticando la violencia en la ciudad.

“Los cariocas sentimos vergüenza. Nuestros visitantes (y nosotros mismos) merecemos más seguridad. Mi más sentido pésame a familiares y amigos”, posteó en un comentario el usuario Luck Veloso.

Según medios locales, Fontanela es una favela conocida y casi nunca mencionada como una zona violenta de Río. Sin embargo, los habitantes de la región llevan mucho tiempo observando el crecimiento de la delincuencia. Según el sitio g1, el lugar fue invadido hace un año por el Comando Vemelho, uno de los grupos narcos más importantes de Brasil, que tomó el control del lugar.

 

 

 

 

Fuente y foto: TN