Hay varias ciudades confinadas en ese país. Este lunes, el Estado informó de un total de 55 casos nuevos de coronavirus por transmisión local.

Según informó AS, en los últimos días el aumento de casos asociados a la variante Delta, obligó a las autoridades de China a tomar nuevas medidas para controlar la pandemia.

Desde ayer lunes, millones de habitantes del país asiático permanecen confinados en sus casas. El objetivo, hacer frente y controlar el mayor brote de contagios de los últimos meses, entre ellos siete casos positivos en Wuhan, la ciudad en la que pudo surgir el Coranavirus.

“Los siete fueron identificados como trabajadores migrantes”, informó la agencia Xinhua.

No solo esta ciudad tomó medidas para controlar los contagios, Pekín (la capital, con más de 20 millones de habitantes), realizó test a sus ciudadanos, se acordonó residencias y se puso en cuarentena a los contactos más cercanos de los contagiados. Las autoridades consideran necesario “aumentar la vigilancia, tomar estrictas precauciones y defender la ciudad hasta la muerte, sin escatimar en gastos”.

En otra ciudad situada en el centro del país, Zhuzhou (provincia de Hunan), más de un millón de personas han sido aisladas desde este lunes. “La situación sigue siendo sombría y complicada”, aseguró el gobierno de la ciudad. Hasta la fecha, tras la primera gran ola, el país asiático había logrado contener con éxito los contagios locales casi a cero.

Fuente AS