La fiscal Jorgelina Gómez abandonó el hermetismo en el que se mantuvo el martes en torno a la investigación del crimen de Patrica Saad (65), cuyo cuerpo apareció tendido en la cocina de su casa de la calle Chaco, en Tanti.
Este miércoles, en declaraciones a distintos medios, la fiscal admitió que se busca establecer algún vínculo entre las actividades de la empresaria y su asesinato.
“La señora vivía sola en su domicilio en Tanti, estaba jubilada, era ingeniera agrónoma y alquilaba dos máquinas bobcat”, relató la fiscal ante los micrófonos de Radio Mitre Córdoba. “Era muy conocida en Tanti, con muchos amigos de cuando trabajó en la Municipalidad Tanti y amigos de la política de la región”, explicó.
Por otro lado, sostuvo que se constató que Saad prestaba dinero por lo que una las líneas de la investigación se asienta en ese perfil.
Gómez precisó que los resultados preliminares de la autopsia arrojaron que la mujer murió por traumatismo craneoencfálico producido por un elemento contundente y que se constataron varios golpes en la cabeza.
Además, indicó que el o los autores del asesinato dejaron la hornalla de la cocina abierta con la presumible intención de que se generar un incendio para tapar las huellas.
“No tenemos pistas por ahora, creemos que fue un homicidio en ocasión de robo”, expresó la fiscal.