La gaseosa nacional Manaos ha desaparecido de las góndolas de las principales cadenas de supermercados y muchos se preguntan por qué.
Su propietario, Orlando Canido denunció hace unos meses a Carrefour porque “nos quería pagar el 10% del valor de un pack del producto. Si acepto sus condiciones me fundo”, indicó en su momento y señaló que prefería mantener los 600 puestos de trabajo que forman parte de Manaos. Desde ese momento, la empresa francesa resolvió no comercializarlo más.
A partir de ello, el resto de los mercados más masivos del país, en una especie de “pacto”, tomaron la misma decisión, por lo que la gaseosa argentina desapareció también de Coto, Día, Walmart, entre otras cadena. De esta manera, sólo puede comprarse en los almacenes de barrio, en algunos mayoristas, cadenas de supermercados nacionales o las de origen asiático.
De igual modo, y al tener cerrado el mercado interno de las grandes cadenas, la empresa apuntó a exportar más y tiene presencia enotros países latinoamericanos como Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, Bolivia y Panamá.