El Tren de las Sierras, que cubre el recorrido comprendido entre Cosquín y la Estación de Alta Córdoba de la capital provincial, estuvo el centro de la escena este miércoles por la cantidad de personas que esperaban subirse al transporte en la última frecuencia de la tarde.

Un grupo de usuarios del tren reclamó ante la prensa la demora provocada por la cantidad de personas que hacían fila en la Estación de Alta Córdoba, quienes esperaban subirse a la última frecuencia del día para retornar a Cosquín.

Por el bajo costo del boleto, y en contraposición al transporte interurbano, el Tren de las Sierras se volvió un medio de transporte utilizado por muchos usuarios para viajar hacia Córdoba desde las diferentes estaciones que están en su recorrido desde Cosquín. Durante las vacaciones de invierno este transporte es también una alternativa de paseo para muchos turistas.

Esta coyuntura sumada a que en las boleterías no querían venderles el pasaje de retorno a Cosquín -según denunciaron los usuarios-, provocó momentos de tensión en Alta Córdoba.

Según relataron a Mitre Córdoba, los pasajeros expusieron que no había choferes, razón por la cual no les quieren vender el pasaje de regreso.

“Soy de Cosquín. Nosotros queremos sacar el pasaje de vuelta y nos dicen que no hay. Estamos con todos los chicos de vacaciones. Ahora estamos esperando a ver qué resultado hay”, dijo una pasajera.

En tanto, otro pasajero se quejó: “Es un medio de transporte barato, hipersubsidiado. Deduzco que la demanda aumenta, no hay suficiente tren, no es sólo con fines turísticos. Un desborde de demanda, falta de frecuencias y encima faltan choferes. Un papelón”.

Finalmente, el Tren de las Sierras partió hacia Cosquín con sus vagones repletos.

Foto: La Voz