El secretario General y de Vinculación Institucional, Juan Lucero, es la “voz cantante” para plantear una vez más la negativa del municipio de Carlos Paz de integrarse a la Comunidad Regional Punilla.
En medios de prensa especializados en política salió a hacer declaraciones sobre este punto que parece no tener arreglo en Carlos Paz más alla del signo político del gobierno de turno y de quién lo encabece. Las Comunidades Regionales se crearon en el gobierno de José Manuel de la Sota como un mecanismo para el trabajo intermunicipal en los departamentos.
“Carlos Paz nunca la integró, históricamente nunca formó parte de la Comunidad Regional y creo que la pregunta que hay que hacer es al revés: qué hizo la comunidad regional para los vecinos de Punilla”, expresó Lucero y metiéndole leña a la polémica, sostuvo: “¿Acaso los viajes internacionales que hicieron los mandatarios de la Comunidad Regional trajeron beneficios a los vecinos? “.
Por otro lado, planteó que Carlos Paz “trabaja en la integración regional con otros municipios en temas que son de competencia de todos con diferentes convenios de colaboración turística”. “No entendemos que la herramienta sea la Comunidad Regional ya que no hace falta financiar una institución que obviamente no gobierna”.
Por otro lado, sostuvo que si Carlos Paz adhiriera se le irían fondos de la coparticipación que son necesarios. “Son unos 12 millones de pesos por mes”, expresó el funcionario.