Los últimos meses fueron de arduo trabajo para los integrantes del Club Lechero Pedro Dotta, un grupo de almas solidarias que ayudan a los comedores y merenderos de la ciudad con un poco de leche para los chicos y adultos de los sectores más vulnerables.
En el último mes la demanda fue tan alta que se quedaron sin nada para entregar en la próxima ronda que hacen por los barrios.
Florencia Simón, encargada del Club Lechero de Carlos Paz, aseguró que están en la búsqueda de la solidaridad de los vecinos que siempre está presente en los momentos difíciles.
“No tenemos stock”
“Siempre teníamos stock, una reserva para los meses siguientes y ahora no”, contó Florencia Simón a Carlos Paz Vivo!
“No sabemos si es porque la leche está muy cara pero se está complicando porque cada vez son más los niños y adultos que asisten a los merenderos”; señaló.
Explicó que hay instituciones como el Instituto Bernardo D´Elía que colaboran todos los meses con packs de leche y que ahora sólo les queda ese recurso.
“No nos alcanza con solo eso porque estamos entregando alrededor de 450 lítros por mes”; indicó y apuntó que es la primera vez que les sucede algo así, que hay poca llegada de la comunidad con la ayuda.
En la actualidad, el Club Lechero ayuda a unos seis merenderos de Carlos Paz y, San Nicolás y La Juanita.
La idea del Club surgió con Pedro Dotta, ya fallecido, en 2011, con 12 litros de leche que le donaron sus amigos para entregar a merenderos.
Para ayudar
Se puede colaborar con leche entregándolas en Sargento Cabral 218, casi Juan B Justo, de 17 a 20, estudio jurídico de la Dra. Alicia Calderón Delgado y a Tecnograf, Pasaje del Carmen 52, de 9 a 13 y de 17 a 20